Monday, December 14, 2009

Un Final Feliz Para La Magia de Santa: Cómo?

Qué podemos hacer? Sí, hay algo que podemos hacer...

Nadie puede negar los momentos maravillosos que fueron esos, cuando éramos pequeños y llenos de ilusiones de Santa Claus, sus renos, trineo y bolsa gigante de regalos... Es una tradición tan feliz, que ahora estamos llevando la magia de Santa a nuestros niños. Fantástico!

Pero qué tal si los momentos mágicos están llegando a su final para nuestros niños? La mayoría de las veces, ellos lo descubrirán de sus compañeros de clase, primos... a una edad más temprana de la que esperábamos o que deseábamos. Dependiendo sobre cómo este saber sea aprendido, algunos niños lo toman bien o no. Algunas veces se ponen un poquito o muy tristes cuando lo saben.

Una amiga, que es sicóloga con larga experiencia con niños, me dijo que aunque nuestros niños generalmente se enteran en el momento o la forma distintos a como esperábamos; hay algo que podemos hacer. Podemos ayudar a evitar frustraciones en nuestros niños, si seguimos estos sencillos pasos: junto a los regalos de Santa, siempre poner regalos de parte de papá y mamá; estos regalos deben ser más atractivos, preferiblemente. El real truco está en que se agreguen cada vez más regalos de papá y mamá cada año, mientras que Santa traiga cada vez regalos más pequeños. Tenemos que asegurarnos en especial de que los regalos más esperados por nuestros hijos vengan de mamá y papá. A pesar de lo mucho que deseamos que nuestros bebés crezcan con la magia de Santa por un tiempo razonable, es posible que no ocurra como deseamos. Pero algo sí es casi seguro: cuando el "momento inevitable" de la verdad llegue, es muy, muy probable que a nuestros niños no les importe. La mejor parte: papá y mamá recibirán doble crédito!

No comments:

Post a Comment